PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ARGENTINA


Creación de la
Agencia Nacional de Eficiencia Energética

Cada vez son más los países que colocan a la eficiencia energética en un lugar de privilegio dentro de la agenda política, esto se debe a la simple razón de reconocer que el uso racional y eficiente de la energía es la forma más rápida y menos costosa de hacer frente a problemas económicos, mitigar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr mayor seguridad energética.

El futuro energético de Argentina requiere de un debate integral y superador que vaya mucho más allá de la necesidad de diversificar la matriz energética, requiere de políticas públicas basadas en la eficiencia energética como estrategia para lograr un desarrollo sostenible.

Desde el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME) queremos contribuir en la fundamentación y el desarrollo de este tipo de políticas de largo plazo, por ello los invitamos a la presentación del documento “Propuestas para el desarrollo de la eficiencia energética en Argentina. Creación de la Agencia Nacional de Eficiencia Energética” el cual aborda aspectos institucionales y acciones concretas.

El trabajo fue Coordinado por la Ing. Andrea Afranchi. Este trabajo sirvió como base para la creación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Descargar Documento y Presentación