Introducción

Introducción

La energía es un concepto único pero a la vez complejo y el estudio de sus características, problemas y soluciones debe ser abordado en forma integral u holística.

Desde la revolución industrial hasta hace pocos años la comprensión del tema energético se limitaba básicamente a entender la dinámica de los combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas. Este panorama cambió radicalmente en los últimos años. El mundo se encuentra hoy en busca de un nuevo paradigma energético a partir de la apertura de los debates sobre el cambio climático, la energía nuclear, el agotamiento del petróleo, las nuevas energías renovables, acceso a la energía y la necesidad de asegurar el acceso a la energía a cerca de un cuarto de la población mundial. Todo esto se produce en el marco de un veloz cambio tecnológico en todos los tipos de energía que genera interrogantes sobre el futuro de cualquier sistema energético.

El WEC es la única organización mundial que aborda todas las facetas de la energía por lo que sus equipos de trabajo, estudios y recomendaciones son invalorables para estructurar un programa académico sobre el tema.

A esta visión global que aporta el WEC se adicionará la visión local de la problemática energética Argentina a través de clases dictadas por reconocidos especialistas en cada tema.